En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

sábado, 15 de mayo de 2010

CONOCIENDO AL PRESIDENTE DEL CLUB CÉSAR VALLEJO: CÉSAR ACUÑA PERALTA


LA LIBERTAD | Esta es la transcripción de una escueta entrevista de cinco minutos con el alcalde César Acuña Peralta, en su cómoda oficina del Palacio Municipal de Trujillo.





¿Dónde hay más comodidad, en lo político o en lo empresarial?


Me encanta combinar lo académico, político y lo empresarial.



¿Afortunado o con fortuna?


Agradezco a Dios porque me ha dado éxito como empresario. Tener tres universidades privadas con locales en más de nueve regiones del país y más de 80 mil estudiantes en el Consorcio Universitario creo que es suficiente.



¿Empresario o político?


Por la forma de mi actividad he llegado a ser político.


Entonces, ¿es un empresario político apegado a Derecha?


No, no, no. Yo me ubico en la centro-izquierda. Por todo lo que he hecho nadie puede pensar que soy de centro derecha.



¿Qué es la política para usted?


Una pasión porque es un medio para ayudar, servir, ser solidario y para servir a los demás.


Sin embargo, en el país la política siempre está asociada al dinero y la corrupción, porque aquél que no tiene dinero no puede ser político.


Yo simplemente combino lo político, académico y lo empresarial.


¿Las más grandes aspiraciones de César Acuña Peralta?


Ser presidente del Perú porque de quién funda un partido político nacional su gran aspiración es ser presidente del país.



¿Por qué ese sueño de ser presidente?


Quiero lograr el gran cambio para bienestar del país. Porque quiero que algún días los peruanos se sientan orgullosos de ser peruanos.


¿Cuándo nace el sueño de ser presidente?


Fue en 1999, cuando estaba en París y me di cuenta que el Perú necesitaba de partidos políticos.


¿Qué pasó en París?


Estábamos en la época de corrupción de Fujimori y dije: este es el momento en que los peruanos formen un partido para que la gente de buena voluntad haga política.



Fuente: Correo – La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA