En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

domingo, 21 de abril de 2013

César Vallejo clasifica a final de Liga y hace historia



César Vallejo jugará la final ante la Universidad San Martín. Esta noche, venció con evidente superioridad a Sporting Cristal por 3-0 (25-14) (25-15) (25-17).

Trujillo. No todo lo acapara el fútbol. Si hace unos meses se celebraba la clasificación histórica de César Vallejo a la Libertadores como primer equipo trujillano en lograrlo, hoy el logro conseguido por las ‘Poetas’ también alcanzó ribetes de historia, al clasificar un equipo trujillano por primera vez a una final en la Liga Nacional de Vóley.

La César Vallejo venció sin atenuantes a un débil y poco digno equipo de Sporting Cristal. Tres sets a cero en el vóley no siempre suele hablar de una superioridad del equipo vencedor, sin embargo lo exhibido por Vallejo fue una solvencia plena de que el equipo está para el título.

Las dirigidas por Natalia Málaga intimidaron desde el inicio. El joven equipo rimense, donde destacaban las figuras de Rafaela Kamet, Florencia Busquets, Karla Ortiz (de olvidable partido) y Shiamara Almeyda, no aparentaba rival ante el experimentado equipo ‘Poeta’. Y así fue.

‘Poetas’ barrieron

El primer set comenzaba con rápido punto obtenido por Milagros Moy ante una floja recepción Keith Meseses. La imagen de la número ‘4’ rimense, al inicio del juego, marcaría el retrato de un equipo celeste que dio por terminado el partido cuando apenas lo comenzaba. Ni el brioso intento de las dirigidas por José Antonio Cáceres pudo evitar que Sidarka, Moy, Wendy y demás dieran el primer set para su equipo: 25-14.

En el segundo, Natalia comenzó con su mejor 6 de inicio, llevó rápido la iniciativa del partido, con saques letales de Moy y Núñez. Además, Contreras realizaba un gran trabajo de armado. Con la solidez ‘Poeta’, las jóvenes rimenses poco podían hacer y cayeron 25-15 en el segundo set.

En el tercer set, César Vallejo relajó la dinámica y permitió que las de Cáceres se acercaran al puntaje, pero un grito de Natalia propició que todas las ‘Poetas’ vuelvan a meterse al cotejo y aplasten la poca rebeldía que podía tener Cristal. Con una sublime Milagros Moy, Vallejo venció 25-17 el tercer set y clasificó a la final de la Liga, en donde se medirá contra la San Martín, que venció con esfuerzo a Alianza de Lima.

Luis E. del Castillo Ruiz | Adrenalina Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA