En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

¡Apoyemos a Vallejo! La Liga Nacional superior de voleibol fememino arranca el 16 de noviembre.

Vallejo ya se reforzo con Andrea Sandoval y María Salas.


Adiós a los torneos Apertura y Clausura. Después de mucho tiempo, la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino busca adecuarse al sistema internacional y se jugará en un solo torneo de tres rondas. La primera, de 30 jornadas, tres de ellas en provincias. El inició será el miércoles 16 de noviembre.


Así lo determinaron los organizadores del certamen, en coordinación con la Federación Peruana de Voleibol, que en esta oportunidad ha previsto algunas modificaciones al reglamento, en relación a los años anteriores.

Una de ellas es el mínimo de edad de las 'matadoras' participantes. Ya no habrá chicas menores de 14 años, "porque se trata de cuidar la integridad de las niñas en formación y darles actividad en la categoría que les corresponde", comentó Luis Linares, miembro del comité de control del torneo.


El certamen se desarrollará con 12 equipos: Divino Maestro, Latino Amisa, Deportivo Géminis, Túpac Amaru, Universidad César Vallejo, Sporting Cristal, Deportivo Alianza, Club de Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima, Deportivo Wanka y la Universidad de San Martín, que absorbió al Club Camino de Vida.

Las figuras

Los clubes acudieron con sus principales figuras representativas, entre las que destacó la capitana de la selección nacional, Patty Soto. Hoy con los colores azules del Deportivo Géminis, la experimentada atacante expresó su anhelo de sumar una copa nacional en su haber.

"Lo dije cuando acepté la propuesta del Géminis, ya es tiempo de alzarnos con un título nacional", dijo muy entusiasmada la opuesta del combinado patrio, quien no teme que los entrenamientos de la selección se le crucen con sus obligaciones con su nuevo equipo. "Es parte del juego", afirmó.

También llamaron la atención las hermanas Mirtha y Daniela Uribe, principales 'matadoras' del Club Alianza Lima, cuyo entrenador, Carlos Aparicio, solicitó la reconsideración de la regla que impide la participación de chicas de 13 años en el campeonato.


Le tocó al Regatas


El año pasado fue el Circolo Sportivo Italiano el club que más cambios experimentó en la Liga. Idas y bajas dejaron al equipo sin sus mejores elementos.

En esta temporada le tocó al Club de Regatas Lima, que presentará un plantel renovado, ante las partidas de varias de las integrantes con las que luchó el título en los últimos años. No estarán Gippy Duarte, Romina Shiappa-Pietra, Patty Soto ni Elena Keldibekova.


"Este año el equipo tendrá de referentes a la experimentada Carol Andrade y a Vivian Baella y contará con la incorporación de jovencitas recién promovidas al primer elenco, como Luciana Tola, Fiorella Castellano y Melissa Ríos", entre otras, contó el técnico Antonio Carrasco.


Valores como la armadora Yurico Ventura, del Sporting Cristal; Zoila la Rosa del Divino Maestro y Sandra Chumacero, del Deportivo Alianza serán parte de la competencia. ¿Quién ganará? Difícil emitir ahora un pronóstico. Lo que sí está claro es que habrá voleibol para rato.


Fuente: Elpoli.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA