En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Análisis del Vallejo 2-1 Garcilaso

El capo: Arroz con patos

Qué importante puede llegar a ser ‘Wally’ Sánchez cuándo está enchufado y bien físicamente. Su habilidad, buen toque y clara visión de juego lo hacen marcar diferencias en momentos como este. Hoy comandó al equipo trujillano como enlace y por momentos de segundo delantero, dando pases gol y marcando los tiempos del equipo poeta. Hizo una gran dupla por la banda derecha con Requena y se complementa muy bien en la volante con John Hinostroza.

La clave: Los tanques

Fue un partido parejo, en el que como es típico fueron los locales los que priorizaron mucho más el juego ofensivo mientras Real Garcilaso se preocupó más por mantener el orden táctico en el fondo. Por ende, la Vallejo dispuso de más oportunidades que su rival; sin embargo, gran parte del triunfo se la debe al buen momento que vienen pasando tanto Claudio Velázquez como Roberto Jiménez, autores de los goles poetas el día de hoy. Real Garcilaso hizo un gran despliegue en el fondo y tanto Pando como Rodríguez lucharon cuanto pudieron arriba, aunque hoy el paraguayo Ramos no fue un gran nexo.

La calamidad: No te volvás loco

El empate parecía sentenciado en el partido, pues quedaban 10’ y Vallejo ya no tenía tanta fuerza en el ataque como al inicio de la segunda mitad. Una entrada por la banda derecha de Paolo de La Haza terminó en una tonta falta de Fernando Alloco que fue bien cobrada como penal por Víctor Hugo Carrillo y decidió la victoria trujillana. El argentino viene siendo un gran aporte en el fondo cusqueño y la idea de esta crítica es que tome mayor responsabilidad en sus acciones –porque creemos que lo puede hacer- y más no sentenciarlo.

La joyita: Pandemia

El partido lo ganaba Vallejo por 1-0 y los cusqueños trataban de encontrar la fórmula para encontrar el empate. Así, se dio una contra en la que Fabio Ramos recibió solo en la banda izquierda a la altura de la media cancha, el paraguayo avanzó un poco e hizo todo un cambio para la proyección de ‘Lalo’ Uribe, quien miró y sacó un centro preciso para Andy Pando. El goleador, que conoce el área de memoria, puso el empate transitorio tras una gran jugada colectiva.

El duelo: Entre gauchos

Vallejo inicio el partido con Velázquez cómo único punta, y el argentino tuvo que soportar la férrea marca de su compatriota Alloco. Al final solo uno se fue contento, pues el ‘Karioka’ anotó el primer gol y fue clave para el triunfo, mientras que la falla de Alloco fue clave también, pero para el triunfo del rival de turno.

El cambiazo: Entró el gol

Víctor Rivera era consciente que su equipo debía buscar la victoria y por ende la busco con insistencia. Una decisión determinante del DT trujillano fue el ingreso de Roberto Jiménez, con lo que sacrificó a uno de sus tres volantes de marca e incluyó un segundo delantero para que luche junto con Claudio Velázquez. Al final, ‘Malingas’ terminó marcando el segundo de penal.

La cancha: Trujillo puede más

Es sabido que en Trujillo le tienen mucho mayor aprecio a Mannucci que a la Vallejo, pero llamó negativamente la atención que al tratarse este partido de un duelo entre punteros no hubiera más gente en las tribunas. Solo 5,628 espectadores no son suficientes para un equipo que viene haciendo una gran campaña y menos si se jugaba el partido más importante de lo que va del Descentralizado.

Kazuki Ito: Relax

Víctor Hugo Carrillo tuvo un buen arbitraje y no influyó en el resultado pese a que al final de Andy Pando declarara lo contrario a la televisión. El juez dejó jugar con fluidez, amonestó en jugadas puntuales que verdaderamente lo merecían y marcó un penal que sí fue tal. No inclinó, pues, la balanza para lado alguno.

Fotos: diario La Industria de Trujillo
Texto: DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA