En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

martes, 23 de abril de 2013

Creciendo por pasión. PREVIA UCV-USMP





El voley peruano ha ganado mayor popularidad gracias a los refuerzos y a las transmisiones de televisión. Al respecto escribe Sandra Rodríguez en su columna de hoy

Sandra Rodríguez | CMD

Por unos instantes retrocedo en el tiempo y me pongo a recordar el inicio de las transmisiones de la liga de vóley por CMD, un campeonato que hace algunos años no requería mas escenario que el coliseo del Circolo Sportivo Italiano. Sin embargo, el interés del público ha ido creciendo de tal forma que hoy sorprendería a cualquiera que se pusiera a comparar lo que pasaba antes y lo que ocurre hoy.

Parece que fuese ayer el día que empezamos la liga de esta última temporada: fue el 12 de diciembre del 2012 para ser exactos. Arrancamos con la expectativa que siempre brinda un inicio de campeonato: conocer las novedades de los equipos, cambio de entrenadores y sobre todo, los refuerzos.

Este año no fue la excepción: Después de coronarse campeonas con Deportivo Géminis, Diana Patricia Soto Delfín y Florencia Busquets dejaron las filas del equipo de Comas. La argentina se fue a Sporting Cristal y la atacante nacional - con el premio de mejor jugadora del 2012 - se fue a la Universidad San Martín.

Por otro lado, hubo equipos que sintieron mucho la salida de  sus deportistas como Divino Maestro que perdió a Claribeth Yllescas, Carla Ortiz y Zoila La Rosa. De igual forma le paso a Tupac que tuvo que dejar ir a Janice Torres - ahora en San Martín -  Isavot Bravo al Divino y la defensa y picardía de Mirian Patiño que se mudo a la U.C.V.

Lo que nadie esperaba era que después de tantos años vistiendo un mismo uniforme, la chicas de César Arrese, más conocidas como las ‘latinas’ cambiaran de equipo. Susan Egoávil (la ‘Peque’) se fue a Cristal y el cambio más sorprendente fue el de Andreina Ruiz que pasó a las filas de Regatas Lima.

A pasado el tiempo y esta liga se ha movido de forma diferente a ediciones anteriores, con mayor cantidad y mejor calidad de refuerzos, se elevó el nivel competitivo y así también la expectativa de toda la afición peruana que ama el voley.

A todo lo explicado habría que añadirle el compromiso de CMD que este año apostó por una mayor cantidad de partidos transmitidos - tanto en vivo como en diferido -, logrando la acogida a nivel nacional además de la atención de otros medios.

Otra cosa que también es muy positiva es el cambio de escenario para la ‘Gran Final’. La liga nacional cerrará su temporada en el coliseo Eduardo Dibos y los directivos proyectan un lleno total para estas fechas finales.

Ahora solo queda esperar que tanto los equipos que lucharán por el tercer lugar, como los que pelearán por el título, nos brinden un gran espectáculo que sirva como fin de fiesta… LA GRAN FIESTA DEL VOLEY.

1 comentario:

  1. Lindo campeonato el que hemos vivido y nos gusta el voleibol desde siempre, ustedes que estan más enterados nos pueden informar donde están grandes deportistas como karina soto, la gran defensa sofía salas a mi parecer la libero de liberos y otras jugadoras más por que no participaron del torneo pasado.Que les vaya bonito y que siga la fiesta del voley. Carmen luisa

    ResponderEliminar

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA