En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tendremos 130 congresitas desde le periodo 2011


A partir del 2011, se elevara el número de parlamentarios en el Congreso, serán 10 curules más, esta norma modifica el art. 90 de la Constitución política del Perú.
Con ello, Lima Provincias contará con cuatro escaños, y las 6 restantes serán distribuidos en los distritos electorales con mayor número de votantes, sin contar con Lima ciudad.
Con 84 votos a favor y 19 en contra, el Pleno del congreso aprobó la modificación del artículo 90* de la Constitución de 1993. También decretó crear el distrito electoral Lima provincias.

* Artículo 90°. El Poder Legislativo reside en el Congreso, el cual consta de Cámara Única.
El número de congresistas es de ciento veinte. El Congreso se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. Los candidatos a la presidencia no pueden integrar las listas de candidatos a congresistas. Los candidatos a vicepresidentes pueden ser simultáneamente candidatos a una representación a Congreso.
Para ser elegido congresista se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar del derecho de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA