En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Los Bravos del Deporte comprometidos con la Juventud.

Richard Acuña: ´Destacados deportistas juveniles, entre ellos el equipo sub-20 del club Universitario de Deportes, del surf y los que participaron en el campeonato mundial de juegos paraolímpicos. GOZARAN DE BECA EN LA UCV.´



Richard Acuña, El Angelito del Deporte, Alberto Beingolea, Luciana León entre otros congresistas comprometidos con el Deporte. ¡Vale!

Destacados deportistas juveniles, entre ellos el equipo sub-20 del club Universitario de Deportes, del surf, vóley, Karate Atletismo y los que participaron en el campeonato mundial de juegos paraolímpicos, gozaran de una beca de estudios en la Universidad César Vallejo (UCV), en mérito a su buen desempeño deportivo en representación de nuestro país.



Dicho anuncio lo realizó el Congresista Liberteño, Richard Acuña Núñez, quien también es Gerente General de la UCV, durante una ceremonia realizada en la Sala Grau del Congreso de la República, por el Día Internacional de la Juventud. El evento contó con la participación de un grupo de parlamentarios de diferentes bancadas, relacionados al deporte y a la juventud y convocados por la Congresista Luciana León.

“Estoy convencido que para crecer en la vida es indispensable contar con una carrera profesional, pero eso viene de la mano con los estímulos que se puedan presentar y creo que el que otorguen un beneficio en las pensiones de una universidad les ayudará a salir adelante. Hoy me da alegría ver a jóvenes campeones, jóvenes con ganas de salir adelante, esto me enorgullece y me insta a contribuir con su educación brindándole una beca de estudios en la UCV”, añadió.

El joven parlamentario, indicó que este beneficio es lo mínimo que se puede gestionar para estos jóvenes deportistas. “Creo que el compromiso con la juventud, la educación y el deporte será muy beneficioso para nuestro país”, acotó.

Por otro lado indicó que es tiempo de que el Estado tenga una política deportiva que permita el surgimiento de nuevos valores en las distintas disciplinas deportivas, política que contenga no solamente el aspecto deportivo, sino también se incluya todo un programa dentro del contexto formativo y alimentario. Sin descuidar la inclusión social.

“Creemos que a través de una verdadera legislación aplicada a la formación integral del deportista permitirá que el vóley, el básquetbol y el mismo fútbol puedan recupera el sitial que tenía en años pasados. Recordemos que fuimos potencia mundial en el vóley, potencia sudamericana en el básquetbol, condición que se ha perdido por la falta de apoyo y una verdadera legislación que beneficie integralmente al deporte”, agregó.

“Es necesario que se establezca programas adecuados para la formación de los nuevos valores deportivos, con escenarios implementados y con técnicos de primer nivel para ello es necesario asignar un presupuesto importante para el deporte; una de mis principales tareas será la de trabajar por el resurgimiento del deporte. En todas sus disciplinas deportivas”, dijo.

TENGA EN CUENTA:

El joven parlamentario Congresista, firmó un compromiso para mejorar la calidad educativa, promover la generación de empleo y de mayores espacios de participación, así como apoyar el desarrollo del deporte.

DATOS:

En la ceremonia presidida por la Congresista Luciana León también estuvieron presentes el Primer Vicepresidente del Congreso Dr. Manuel Merino De Lama y los congresistas Sergio Tejada Galindo, Kenji Fujimori Higuchi, Zenaida Uribe, Alberto Beingolea y Leila Chihúan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA