En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

martes, 13 de noviembre de 2012

VALLEJO SALUDO AL CHINO RIVERA POR SU ONOMÁSTICO.



Gran ser humano, y gran entrenador. Homenaje merecido en el día de su onomástico a un técnico con excelente profesionalismo que contribuye al Club Universidad César Vallejo a mantenerse en un sitial importante dentro del balompié profesional.

Víctor Hugo Rivera Coronado nació en Lima el 10 de noviembre de 1968. Es un reconocido DT del fútbol peruano. Comenzó su carrera como entrenador en 1989 desempeñándose como formador de menores en la Academia Cantolao. En 1991 fue asistente técnico de la selección peruana Sub-17 que disputó el torneo sudamericano en Paraguay y el siguiente año de la Sub-20 en el sudamericano disputado en Colombia.

En 1993 regresa al trabajo en menores con la Academia Tito Drago en la cual permanece dos años con una breve alternancia dirigiendo las categorías juveniles del Ciclista Lima. Tras esto vuelve a ser asistente técnico de la categoría Sub-17 de la selección peruana que participó del sudamericano de 1997. Finalizada su labor pasa a ser asistente técnico en el Primer Equipo Profesional en Deportivo Municipal donde se queda hasta el año 2000.

La temporada 2001- 2002 es contratado por el Club Alianza Lima, obteniendo el Bicampeonato Juvenil del Torneo Nacional de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional; igualmente obtiene el Titulo Nacional Sub 17 Copa Federación Peruana de Fútbol. Adicionalmente como logro importante en este periodo obtiene el título nacional del Torneo Profesional Peruano con el primer equipo de Alianza Lima, siendo Asistente Técnico del Entrenador Español Bernabe Herraez coincidentemente en el centenario de este prestigiosa institución.

El 2003 inicia el camino hacia la dirección técnica del fútbol profesional, liderando su propio comando técnico y dirigiendo al equipo de ascenso "Club La Peña Sporting", Regresa a Municipal el 2004 esta vez como Técnico Principal, donde se hace cargo del primer equipo, llegando a disputar la gran final del torneo de ascenso de ese año luego de una extraordinaria campaña con el popular equipo edil.

El año 2005 es contratado por el Club Deportivo Universidad San Martín como Jefe de la Unidad Técnica de Fútbol, dirigiendo durante ese año al equipo profesional en varios encuentros oficiales del torneo apertura de ese año, volviendo luego a sus funciones como Coordinador General de Fútbol. A fines del 2006 se le encomienda dirigir al plantel profesional de la Universidad San Martín que por entonces atravesaba una mala campaña con resultados adversos, obteniendo en el último tramo del torneo resultados muy positivos siendo este el comienzo de lo que sería luego la gran etapa histórica del futuro bicampeonato de la Universidad bajo la dirección técnica del Profesor Rivera.

La temporada 2007 constituye para el Profesor Rivera el apuntalamiento definitivo en su larga carrera deportiva, tras lo cual obtiene el Titulo Nacional del Torneo Profesional Peruano dirigiendo a la Universidad San Martín, luego de una campaña por demás extraordinaria en la que largamente se constituyó en el líder del torneo a lo largo de la temporada dejando históricos resultados ante los equipos llamados tradicionalmente históricos como Universitario (0-3) en el propio Monumental; a Alianza Lima (0-5) en el propio recinto victoriano y a Sporting Cristal (0-3) en el mismísimo Estadio Nacional; debiendo resaltar el hecho de que termina dando la vuelta olímpica en el mismísimo Estadio Garcilazo del Cusco venciendo al recientemente Campeón de la Copa Sudamericana Cienciano del Cusco.

Este logro le permite estrenarse internacionalmente en Copa Libertadores, disputando en la versión 2008 encuentros memorables como el triunfo ante el famoso River Plate de Argentina y el poderoso América de México logrando una campaña por demás superlativa peleando la clasificación hasta las últimas instancias a pesar de ser su debut en estas lides internacionales.

La Temporada 2008, Victor Rivera reedita la gran campaña del torneo anterior y obtiene nuevamente el Titulo Nacional del Torneo Profesional Peruano otra vez al mando del Club Deportivo Universidad San Martín, permitiéndole participar en la Copa Libertadores versión 2009.

A fines del año 2009 el Profesor Rivera, asume la Dirección Técnica del Club Sporting Cristal como su nuevo técnico para el Torneo 2010 realizando una campaña muy aceptable hasta el momento repentino de su partida. Para el 2011 es contratado por la Universidad César Vallejo de Trujillo, a fin de asumir un proyecto a largo plazo que viene rindiendo sus frutos a la fecha teniendo al equipo a la vanguardia del Torneo Profesional Peruano y con serias posibilidades de llevar presencia de Copa Libertadores de América al fútbol trujillano.

Fuente: Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA