En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

'Chino' Rivera: "Sería injusto crucificar a Christian Ramos"

El técnico de Vallejo considera que la mano y expulsión de la 'Sombra' fue producto de una jugada extrema. "Su intención fue evitar el gol", dijo.



Ver Video.

¿Se equivocó Christian Ramos al poner la mano para evitar el gol ecuatoriano? ¿Qué pesa más: su expulsión o el penal que al final tapó Libman? ¿Ramos fue torpe? Preguntas al aire que los hinchas han respondido de mil formas, en su mayoría con fuertes críticas al defensor de Alianza.

Pero en opinión del ‘Chino’ Rivera, entrenador, hombre de fútbol, se trató de un caso extremo que Ramos intentó solucionar también de forma extrema. “¿Se le puede crucificar por esa jugada? No. Seríamos injustos… Creo que hay que valorar que en ese momento (fue) su única alternativa o la intención que tuvo fue evitar el gol”, dijo a Depor.

Rivera dirigió a ‘La Sombra’ en la San Martín e hizo la comparación que muchos ya hicieron. “Nos queda la última imagen de la selección de Uruguay, cuando esa mano de Luis Suárez sirvió para que Uruguay clasifique. Hay momentos y circunstancias en el fútbol. Su mano (la de Ramos) sirvió en el sentido que Libman tapó el penal”, agregó.

A partir de esa jugada discutida, el técnico de Vallejo valoró la presentación de la ‘Sele’. “Vi bien al equipo. Era un partido de los que seguro se van a presentar en la eliminatoria. El equipo supo, a pesar de contar con un hombre menos, recomponer sus líneas, jugar de un sistema de cuatro en el fondo, a pasar a una línea de tres; equilibrar las zonas del campo y después saber sobreponerse a un penal. Y tuvo también opciones de gol”, comentó.

Según el ‘Chino’ “lo importante es que se mantuvo el cero” y se confirmó la calidad de los ‘europeos’. “Es demás no dejar de reconocer la calidad de los jugadores que se han sumado y le suman cosas al plantel. Eso no desmerece que también tenemos otros delanteros o volantes que están esperando su oportunidad. Y mientras más opciones tenga el profesor Markarián, seguro que va a saberla manejar de aquí a la Copa América y las Eliminatorias”, sostuvo.

El ‘profe’ también elogió la presencia de Jefferson Farfán. “Es una importante intención de retomar una posibilidad en la selección. Seguro que eso lo irá a valorar el comando técnico”, manifestó.

DEPOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA