En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

viernes, 5 de marzo de 2010

BENJAMÍN NAVARRO: "La idea es ser campeones"



TRUJILLO. Todo lo aprendido en Argentina y Holanda lo viene plasmando con el plantel de reserva de la Universidad César Vallejo. El estratega poeta Benjamín Navarro nos cuenta su amplia trayectoria al mando de divisiones de menores.

¿Cómo se inicia en el fútbol?

Cuando tenía 30 años me inicié dirigiendo divisiones de menores, por al año 1993 tuve la ocasión de viajar a Argentina, donde estudié para ser entrenador de fútbol y en 1996 me gradué y regresé al Perú. Tuve la ocasión de compartir aulas con Jorge Burruchaga (campeón mundial de México 86), Franco Navarro, �El pelado� Díaz, entre otros.

En el Perú, ¿Qué equipos ha dirigido?

Estuve con Franco Navarro en el Coronel Bolognesi, pero fusionado con el Sporting Cristal, donde trabajamos con jóvenes valores como Miguel Mosto, Israel Zúñiga, Amilton Prado. Luego pasé al Alianza Lima y trabajé con la generación de chicos como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y los hermanos Guizasola.

¿Su trabajo en menores lo ha realizado con Alianza Lima?

Bueno, por el año 1999 gané un concurso interno en tienda blanquiazul como un técnico con gran proyección y viajé a Holanda al club Ajax. Recibí una capacitación por dos años (1999-2000) y que me ha servido para mi carrera como entrenador de menores.

¿Cómo llega a la Universidad César Vallejo?

Llevo seis años trabajando con la UCV, he estado en Lima dirigiendo a los equipos de menores de Lima, San Juan Lurigancho y Olivos. En el 2006 tuve la oportunidad de dirigir al equipo principal en Segunda Profesional y logramos mantener la categoría con elementos jóvenes.

Fuente: Correo - La Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA