En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

sábado, 27 de marzo de 2010

Estudiantes de la UCV contarán con una computadora portátil

Adquieren primeras 10 mil mini notebooks en convenio con HP y Microsoft.

La Universidad César Vallejo (UCV) adquirió un lote de 10 mil Mini Notebooks HP con tecnología de punta que serán entregadas a igual número de sus alumnos, a 30% menos que el precio del mercado, en virtud a una alianza estratégica firmada con Microsoft y HP.

El anunció lo realizó el gerente general adjunto de la UCV, César Acuña Núñez durante una conferencia de prensa en la participaron Luís Torres Mariscal, director gerente general de Microsoft Perú y Juan Del Castro, gerente del Grupo Sistemas Personales de HP para Perú, Ecuador y Bolivia.

Acuña Núñez informó que gracias al soporte facilitado por Microsoft y HP las Notebooks cuentan con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office Enterprise, además se les ha instalado una potente plataforma académica que contiene el desarrollo de 16 semanas de clases divididas por horas y acceso directo a bibliotecas virtuales.

“Las Notebooks contienen las herramientas necesarias para que los estudiantes de la UCV se conviertan en profesionales competitivos y globales y la casa superior de estudios financiará a sus alumnos la adquisición de los equipos” expresó el gerente de la universidad.

“Este es el primer paso para que los más de 40 mil alumnos que tiene el Consorcio Universitario “César Vallejo-Señor de Sipán-Autónoma del Perú” en sus filiales de Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima, puedan contar con sus computadoras portátiles”, expresó Acuña Núñez.

“La UCV se convierte en la primera Universidad en Sudamérica en poner a disposición de sus alumnos estas nuevas computadoras que fueron personalizadas para cada estudiante” agregó.
Indicó que este logro, cristaliza la visión del rector fundador de la UCV, César Acuña Peralta, de hacer una gran universidad para la clase emergente del país.

Por su parte Juan Del Castro, gerente del Grupo Sistemas Personales de HP para Perú, Ecuador y Bolivia, dijo que con esta iniciativa la UCV marca una nueva tendencia y beneficia a su alumnado mejorando su calidad educativa.
Felicitó a los directivos por dar este gran paso en apoyo a la educación superior del Perú, que marca la diferencia con otras universidades y contribuye con la sociedad y el medio ambiente.

A su turno Luís Torres Mariscal, director gerente general de Microsoft Perú, reconoció la iniciativa emprendedora de la UCV que contiene los adelantos tecnológicos de última generación como el Windows 7 y Office 2010.

Anunció que su empresa brindará a los alumnos la certificación internacional de soporte de primer nivel, así como contenido pedagógico a unos 200 docentes, fomentando de esta manera la generación de contenido y asegurar el alto despliegue tecnológico.

Las Mini Notebooks que cuentan con 2 GB DDR2 de memoria, 160 GB Hard Driver Sata 7, procesador Intel ATOM 450 y pantalla de 10.1 “WXGA”, tendrán un año de garantía en repuestos y mano de obra que será brindado por HP, al igual que en el caso de las licencias con Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office 2010.

Cabe señalar que los alumnos que adquieran una Notebook podrán acceder a las nuevas versiones que lance al mercado Microsoft dentro de los próximos tres años y al ser dueños de la licencia del software, podrán usarlo también en la PC de su hogar.

En la conferencia participaron Juan Manuel Pacheco, director general de la UCV Lima Norte, Herácleo Campaña, director académico, Francisco Cardoso Romero, director de la UCV Lima Este, Karina Cárdenas, directora de asuntos estudiantiles, Luis Iberico, director de Imagen, entre otros.

Fuente: www.ucvlima.edu.pe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA