En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Éder Hermoza: “Si descendía, podía haber dejado el fútbol”

El ‘Gato’ contó a Depor que no hubiera podido tolerar un tercer descenso consecutivo.



Ver VIDEO

Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

¿Qué pasaba en la cabeza de un arquero que podía descender por tercera vez consecutiva? Éder Hermoza se volvió extremista y pensó en lo peor. Muy radical, imaginó que si descendía con César Vallejo dejaba el fútbol olvidándose incluso de que su carrera empezó jugando un Mundial de Fútbol Sub-17. El ‘Gato’ habló con Depor sobre esas horas difíciles.

¿Si bajabas, te pensabas dedicar a otra cosa?
“Sí. Son momentos difíciles pero gracias a Dios pude superar esa barrera que me pusieron porque no podía ser tan ‘salado’ (…) A veces la situación te ha pensar cosas que tal vez no son porque nadie sabe lo que podía pasar”, contó.

El pensamiento extremo del portero de 21 años se debe a que venía de dos descensos consecutivos con Sport Ancash (2009) y Total Chalaco (2010). Y este con Vallejo pudo haber sido el tercero.

“Tal vez se podía bajar ahora y el otro año no podía agarrar ningún contrato. Me la jugué todo ahí. Yo sabía que era la vida o la muerte”, comentó.

Por eso, el encuentro en un ‘Mansiche’ lleno y su actuación de 10 puntos le ha hecho guardar para siempre la camiseta que vistió ese día. “Fue el mejor partido que tuve y el más difícil también, con toda la gente ahí. Fue algo sorprendente”, valoró.

El ‘Gato’ confesó que prefiere no ver los programas deportivos para evitar las críticas. “Sé lo que entreno y lo que juego. Y fallas las tiene cualquier arquero”.

Le gustaría renovar. Pero ya la tristeza quedó atrás. Ahora ríe y hace bromas. Dice que quiere sacar más modelos de sus camisetas de arquero para ver si las vende. “Y le voy a hacer la competencia a (George) Forsyth”.

Fuente: DEPOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA