En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

jueves, 15 de marzo de 2012

La Casa de la Literatura Peruana se hace presente en los 120 años del nacimiento de César Vallejo



El viernes 16 de marzo se conmemora los 120 años del natalicio de César Vallejo (1892 – 1938), nuestro poeta más universal autor de inmortales libros como Los heraldos negros y Trilce, obra que este 2012 cumple 90 años de haber sido publicada.

Ambos sucesos marcaron un antes y un después en la poesía peruana e hispanoamericana. Por este motivo, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) desarrollará diversas actividades durante todo el día.

Está “Maratón Vallejo” inicia a las 4 p.m. con la proyección de un documental sobre su vida y obra en la sala de videos. Posteriormente, en la Sala 8 de la CASLIT (dedicada a la poesía del Vanguardismo) se realizará el conversatorio “Traspié entre las fechas”, donde se recordará a este poeta, que también incursionó en el ensayo, la narrativa y el teatro.

Como no podía faltar la poesía, en la Sala 8, también se llevará a cabo el recital “Oye tu masa, a tu cometa… escucha mi poesía”. La “Maratón Vallejo” finaliza a las 7 p.m. con el performance “En suma, no poseo para expresar mi vida, sino mi muerte”.

Este homenaje está preparado y organizado por el grupo de orientadores de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.
Esta entrada se publicó el 15 marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA