En vivo Vallejo vs Millonarios.

En vivo Vallejo vs Millonarios.

#FuerzaVallejo también en Twitter. Te invitamos a seguirnos.

lunes, 17 de enero de 2011

Pasó el examen: Trujillo será la sede de los Bolivarianos 2013

Observadores de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) aprobaron la infraestructura que ofrece la ciudad. El 7 de febrero se haría oficial la elección.


Solo es una cuestión de trámite que Trujillo se convierta en la sede de los Juegos Bolivarianos 2013, pues la infraestructura deportiva que ofrece la ciudad aprobó el examen visual que hicieron esta mañana las autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), acompañadas de sus pares del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.

Pero más que eso, lo que reafirma a la capital de La Libertad es su condición de candidata única a estos juegos. “La Odebo ha informado formalmente que es Trujillo la única alternativa que se va a votar, y eso indica que las probabilidades corren bastante a favor (de Trujillo)”, sostuvo el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Incluso Quiñones añadió que “ya hay una gran mayoría de países que han asegurado el voto a Perú”. Alberto Ferrer, presidente del Comité Olímpico de Colombia y uno de los observadores de la Odebo junto a su par chileno Juan Carlos Cárdenas, respondió afirmativamente a la pregunta sobre las posibilidades de Trujillo como sede: “Hasta este momento, creemos que sí”, dijo.

Pero todo proceso exige una formalidad. Y aquella se hará efectiva el 7 de febrero a las 9 a.m. en la ciudad de Río de Janeiro cuando la Asamblea General de la Odebo, conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y Chile (recientemente incorporado), haga la votación.

La delegación visitó el estadio ‘Mansiche’, el coliseo ‘Gran Chimú’, las instalaciones deportivas de los colegios ‘Claretiano’, ‘San José Obrero’, el Golf y Country Club y el distrito de Huanchaco, que acogería las disciplinas acuáticas. Todas ellas siempre recibieron la aprobación de los observadores que calculan en 5 mil los deportistas que arribarán no solo de la Odebo, sino además de España, Argentina, México y Guatemala que han sido invitados.

En los Bolivarianos se practicarán 37 deportes, 16 de ellos en Trujillo (fútbol, vóley, golf, básquet, natación, atletismo, esgrima, taekwondo, judo, karate, tenis, tenis de mesa, vela, surf, bádminton y tiro con arco). Y los restantes en las subsedes de Lima y Chiclayo. Según la presidenta de la subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso, Cenaida Uribe, el presupuesto asciende a los 70 millones de dólares.

Entre las obras de infraestructura anunciadas por las autoridades peruanas figuran la ampliación y modernización del estadio ‘Mansiche’, la mejora de la pista atlética y la posible construcción de un complejo polideportivo en el distrito sureño de Moche. Si Trujillo gana, la bandera de la Odebo llegará a la ciudad el 9 de febrero para que flamee hasta 2013. Aquí se la espera.

DEPOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte Fan de la Cuenta de Vóley de la UCV

AGENDA POETA